
Kyle crea la demanda de su propio servicio. Como hacker, crea los problemas. Como gamedec, los resuelve. Sabe colocar las fichas de dominó en el lugar correcto para tumbarlas justo cuando toca. Es el titiritero de su teatrillo particular.
“¿Tu walktel no suena? ¿En tu bandeja de entrada no hay más que correos sobre publicidad para alargar… tu inteligencia? Para alguien como Kyle, el término «desempleo» no aparece en el diccionario. Si no hay ningún caso que atajar, hará que ocurra uno y creará demanda de su propio servicio. Algunos dirían que es pragmático e inteligente, pero otros dirían que es algo cuestionable, incluso poco ético.
Así que el objetivo es hacer que todo parezca natural, crear circunstancias que nadie cuestionaría, colocar las piezas de dominó en el lugar correcto y tumbarlas en el momento justo. Kyle sabe cómo hacerlo: con extorsión, creando pruebas y con actuaciones convincentes delante de los criticones, ¡lo lleva en la sangre! Ha transmitido su experiencia en la Suburbe a los mundos sensoriales. Es un mago de Virtualia, es capaz de volverse invisible o hacer que alguien se dé cuenta de su presencia cuando sea necesario.
Ser timador en las calles de la Suburbe era divertido y lo suficientemente rentable cuando era niño. Pero con el tiempo todo acabó siendo demasiado fácil, quería hacer cosas más complejas. Así que empezó a aprender a escribir código, piratear y encontrar posibles «entradas» en softwares. Se ha convertido en el titiritero de su teatrillo particular: mueve las cuerdas binarias y crea la realidad que se le antoja.
¿Te atreves a unirte a él?
Es hora de hackear.”